Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

El tiempo es un sueño Pop: Vida y obra de Terenci Moix

Juan Bonilla
El tiempo es un sueño Pop: Vida y obra de Terenci Moix

Resumen y sinopsis de El tiempo es un sueño Pop: Vida y obra de Terenci Moix de Juan Bonilla

Terenci Moix es una figura capital dentro de la escena cultural catalana y española del último medio siglo. Y no solo por su extraordinaria y ecléctica obra, que va desde el vanguardismo rompedor hasta las fantasías egipcias o la crónica social frívola, sino también por su franca y arrolladora personalidad, que acabó convirtiéndolo en un personaje muy popular.
Juan Bonilla repasa la vida del autor de El día que murió Marilyn, No digas que fue un sueño y Garras de astracán, enriqueciéndola con una matizada desmitificación de algunos aspectos vitales y con un agudo análisis crítico de su trayectoria literaria. Un viaje que, sin perder detalle, nos llevará desde la infancia y adolescencia de Terenci Moix en el casco antiguo barcelonés hasta su asentamiento como personaje mediático, pasando por sus estancias en Londres, París e Italia, por su relación con la gauche divine y con la contracultura de los sesenta, por su homosexualidad declarada y su vida sentimental o por su pasión sin límites por el cine y Egipto.