Cartas de la guerra. Correspondencia desde Angola

António Lobo Antunes

Resumen y sinópsis de Cartas de la guerra. Correspondencia desde Angola de António Lobo Antunes

En enero de 1971, un joven médico portugués recién casado, de nombre António Lobo Antunes, dejaba en Lisboa a su esposa, embarazada de cuatro meses, tras haber sido llamado a filas y destinado a la guerra colonial en Angola. Allí, en medio de un conflicto de una dureza extrema, rodeado de las mismas atrocidades de la guerra de Argelia o la de Vietnam, el escritor incipiente halló en las cartas a su mujer el modo de evadirse de lo que le rodeaba y mantenerse en contacto con una realidad más grata: la del amor por su mujer y por la hija a punto de nacer.