Anatomía del Tercer Reich

Álvaro Lozano

Resumen y sinópsis de Anatomía del Tercer Reich de Álvaro Lozano

Adolf Hitler entró en la historia mundial con un programa de agresión internacional y exterminio a una escala hasta entonces desconocida pero, ¿qué sabemos, en realidad, de este período negro de la historia?, ¿de qué documentos y testimonios disponemos?, ¿cabe achacar el horror de una guerra mundial a un solo individuo?, ¿a quién corresponde la responsabilidad moral del Holocausto?, ¿a Hitler? ¿A los alemanes? ¿A todos los europeos? ¿Podría un día el nazismo resurgir de sus cenizas?

Álvaro Lozano recoge en esta obra una reflexión profunda y absolutamente esclarecedora de lo que sabemos a día de hoy sobre el horror nazi. El Tercer Reich es, sin duda, un acontecimiento decisivo en la historia contemporánea y sus consecuencias reverberan hasta nuestros días; de ahí la importancia de entender su verdadera naturaleza y sus consecuencias.

El lector encontrará en Anatomía del Tercer Reich una obra de referencia que intenta dilucidar todos los enigmas que dejó atrás la derrota incondicional del «Reich de los mil años» en mayo de 1945.