Diario de a bordo (Cristóbal Colón)

Cristóbal Colón

Resumen y sinópsis de Diario de a bordo de Cristóbal Colón

El Diario de a bordo o relato pormenorizado de la más grande navegación de la historia y la Carta de Colón anunciadora del descubrimiento de las Indias son dos piezas documentales de inconfundible sello colombino. Consciente de la gesta llevada a cabo, el gran Almirante no sólo la registró minuciosamente, sino pronto se ocupó también de divulgarla.

Ambos documentos tenían finalidades y destinos distintos, lo que explica sus peculiaridades; mientras el Diario era un material reservado, destinado al uso e información de los Reyes, la Carta, recogiendo algo de lo más llamativo y espectacular del citado Diario, fue pensada como un instrumento publicitario dirigido a dar a conocer al mundo, a la cristiandad entera la gesta que él, don Cristóbal Colón, acababa de protagonizar descubriendo las Indias. Gracias a este documento se ha podido reconstruir muy detalladamente el primer viaje del descubridor.