Los cuatro viajes del almirante y su testamento

Cristóbal Colón

Resumen y sinópsis de Los cuatro viajes del almirante y su testamento de Cristóbal Colón

Los viajes que Cristóbal Colón registra fielmente en su diario de a bordo son un documento de primer orden. Las condiciones extremas en las que se realizaban las interminables travesías hablan de la valentía y del espíritu emprendedor de unos hombres que plantan cara a lo desconocido y a todo tipo de penalidades. La sobria constatación del día a día salida del puño y letra del Almirante perfila razas y tierras exóticas, animales fabulosos e idiomas nuevos, pero también nos habla del gran marino y de la gran hazaña que supuso el descubrimiento de América. El testamento es un buen reflejo de la dimensión humana del genovés.