Stalin y los verdugos

• Año publicación: 2003

• Traducción por: Amado Diéguez Rodríguez, Miguel Martínez-Lage

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Stalin y los verdugos de Donald Rayfield

Stalin llegó al poder y se mantuvo en él gracias a sus colaboradores. Él fue el centro del estalinismo, pero no su único artífice. ¿Qué motivó a quienes estuvieron a su lado? ¿Qué relaciones mantuvieron con el régimen y con su dirigente? ¿De qué manera se interrelacionó el terror que contribuyeron a crear y el que ellos mismos sentían ante el dictador? Este libro reconstruye los mecanismos psicológicos de un régimen y el funcionamiento de una pirámide, cuya cúspide era Stalin. Se centra en las cinco cabezas del Servicio Secreto y del Ministerio del Interior rusos entre 1918 y 1953.

Ha participado en esta ficha: Mister Caribe