Cuentos inquietantes (Ambrose Bierce)

Ambrose Bierce
Cuentos inquietantes
  • Editorial: Alianza

• Año publicación: 2011

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de Cuentos inquietantes de Ambrose Bierce

Dentro de la producción literaria de Ambrose Bierce (1842-1914) es una veta importante la que integran los relatos que tratan lo fantástico, lo extraordinario, las situaciones que se desarrollan en ese clima incierto en que lo que llamamos realidad empieza a deshacerse para dejar irrumpir otros ámbitos, fenómenos o estados de conciencia que crean la desazón en el lector. En este volumen se reúnen los mejores de estos “Cuentos inquietantes” en los que Bierce tiende a combinar el terror con importantes dosis de ironía que en último término nos hacen percibir a sus personajes como víctimas propiciatorias de sus propias debilidades y limitaciones. Selección y traducción de Aitor Ibarrola-Armendariz