Breve historia de la guerra civil

Helen Graham

Resumen y sinópsis de Breve historia de la guerra civil de Helen Graham

La guerra civil española es uno de los conflictos más complejos y crueles del siglo XX, ¿Cuáles fueron sus causas? ¿Por qué continúa ejerciendo hoy una fascinanción particular?
  La conocida hispanista Helen Graham pone de relieve el contexto nacional e internacional de la guerra, y revela sus orígenes en las inquietudes políticas y culturales provocadas por la rápida modernización de Europa. Valiéndose de narraciones personales, combina un relato vigoroso y humano de la guerra y sus consecuencias con una incitante indagación ética de su legado para el siglo XXI. Se trata, sin lugar a dudas, de un documento muy objetivo, sin las cautelas que suelen pesar en el debate español sobre la guerra.