Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Tierras de Sangre. Europa entre Hitler y Stalin

Timothy Snyder
Tierras de Sangre. Europa entre Hitler y Stalin
  • Título original: Bloodlands. Europe between Hitler and Stalin

  • Editorial: Norma

  • Año publicación: 2011

  • Traducción por: Inés Elvira Rocha y Juan Manuel Pombo

  • Temas: Historia

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de Tierras de Sangre. Europa entre Hitler y Stalin de Timothy Snyder

Antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial, las dictaduras de Joseph Stalin en la Unión Sovietic, y de Adolf Hitler en Alemania, ya habían cobrado la vida de cientos de miles de personas ajenas acualquier operación militar. Los territorios situados entre ambos países -las tierras de sangre, que se extienden desde Polonia y Ucrania, hasta los países bálticos- fueron el escenario de la mas escalofriante eliminación de civiles, víctimas de las ambiciones expansionistas de uno y otro régimen.

"Durante la consolidación del nacional-socialismo y el estalinismo (1933-1938), la ocupación conjunta de Polonia (1939-1941) y luega la guerra germano-soviética (1941-1945), una violencia masiva de proporciones nunca antes vista en la historia asoló esta región", señala Snyder. Es allí donde, según sus planteamientos, se puede comprender la magnitud del horro que marco al siglo XX, pues no solo se localizó en los campos de concentración y de trabajo forzado como suele pensarse. De acuerdo con su investigación, catorce millones de personasmurieron en las tierras de sangre a causa del hambre o por golpizas, acribillados o intoxicados con gases venenosos, métodos utilizados tanto por nazis como por soviéticos para aniquilar a la población.

Tierras de sangre es un libro sólido en sus argumentos, sensible en su exposición y documentado con rigor, llamado a convertirse en una referencia obligatoria para todos los interesados en comprender la mayor tragedia humanitaria del siglo XX.

Ha participado en esta ficha: capiki