El fin de la raza blanca

Eugenia Rico

Resumen y sinópsis de El fin de la raza blanca de Eugenia Rico

El fin de la raza blanca es el primero de los libros de cuentos que la escritora asturiana publicará en Páginas de Espuma. Eugenia Rico ha cultivado el género breve a lo largo de toda su dedicación a la literatura, encontrándose muchos de sus textos en antologías y publicaciones periódicas, así como en traducciones, que van desde el este de Europa a Estados Unidos.Divido en tres significativas partes, Cielo, Purgatorio e Infierno, el libro arranca con un estremecedor cuento que se mueve en el fino y desbocado equilibrio de una línea gris y se interna en un viaje interior asediado por el estupor, lo absurdo, la crítica y una única dirección hacia un destino que nunca llega. La relación de pareja, de la piel y de la basura que unen a un hombre y una mujer,