Orwell y España

Andrés López Accotto

Resumen y sinópsis de Orwell y España de Andrés López Accotto

Este libro concierne tanto a la obra de Orwell como a su vida, por cierto nada conformista , llena de peripecias. El autor desarrolla lo que puede parecer una exagerada tesis: una comparación entre Alonso Quijano- Don Quijote, por una parte y Eric Blair-George Orwell, por la otra. Entre el hidalgo cuya sed de vivir por un ideal lo conduce a ser Don Quijote, presto en  todo momento a arriesgar su vida por la libertad y la justicia, y que muere en su cama como Alonso Quijano; y Eric Blair, periodista free lance, que arriesgó su vida en España por la libertad y la fraternidad, que lo deslumbraron como los principios del socialismo, y murió tuberculoso a los 46 años de edad.

Ha participado en esta ficha: piojillo23