Joseph Conrad. Un recuerdo personal

Ford Madox Ford

Resumen y sinópsis de Joseph Conrad. Un recuerdo personal de Ford Madox Ford

Escasos meses después de la muerte de Conrad en 1924, Ford publicó este recuerdo personal, una memoria en la que rinde tributo a su antiguo colaborador y recrea la atmósfera de sus diez años de trabajo juntos. A lo largo del libro se sucederán los encuentros con otros escritores, las vicisitudes del mundo editorial y toda clase de anécdotas entre los dos protagonistas; pero además seremos testigos del detallado proceso de escritura de dos de las obras para las que se asociaron: Los herederos y Romance. Al entrar en su estudio de trabajo, asistimos a un peculiar taller de composición literaria en el que Ford y Conrad se ejercitan en el método impresionista y superan los problemas técnicos que éste propone y que, a la postre, les servirán para crear sus obras.