New York Blues

Jimmy Barnatán

Resumen y sinópsis de New York Blues de Jimmy Barnatán

Berko, el joven guionista que investiga la vida y la muerte de un oscuro músico, vuelve a Nueva York, después de muchos años de ausencia, a punto de cumplir los treinta y con un sinfín de preguntas en la cabeza.

La ciudad, con sus mitos y sus cambios, como en un juego de cajas chinas, le mostrará sus múltiples rostros y rincones, los infinitos personajes anónimos, que viven sus vidas de uno en uno, desconocidos pero imprescindibles, personajes que entran y salen del libro como los pasajeros de un vagón de metro, y a los que el narrador va haciendo un hueco que completa un mapa que es, a la vez, geográfico, biográfico, erótico, sentimental.

Con el ritmo trepidante y fragmentario de un videoclip, New York Blues, la segunda novela de Jimmy Barnatán, habla de música y de cine, de memoria y de miedos, de sexo y de tentaciones. Y como en un blues, conviven en ella el humor y la ternura, la violencia y la esperanza, la nostalgia y el futuro. Se trata de un libro valiente y arriesgado, furiosamente urbano, que retrata y adelanta la mirada de una generación, la de los que están cumpliendo treinta años.