Ka súut naj: Vuelta a casa

Antonio Malpica

Resumen y sinópsis de Ka súut naj: Vuelta a casa de Antonio Malpica

Felipe, un joven maya que al quedar huérfano es comprado por unos caciques que lo mantiene a cambio de algunos servicio, es descubierto con dieciocho reales en el bolso para pagar su boda. A pesar del encierro al que es sometido, mientras averiguan sus motivos para ?robar? ese dinero, Felipe no se da por vencido y lucha por salir adelante. Esta novela narra las injusticias de la esclavitud que se vivieron en México a finales del siglo xix. Se ubica en la época de la guerra de castas, un movimiento social que los indígenas mayas iniciaron en 1847 contra los blancos establecidos en la península de Yucatán.