Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados

Memorias de un Ultra

Juanma Crespo

Resumen y sinópsis de Memorias de un Ultra de Juanma Crespo

En 1979, un adolescente Juanma Crespo se afilió a Fuerza Nueva, comenzando así un largo periplo como militante de diversas organizaciones hasta alcanzar la presidencia de Falange Española-Frente Nacional Sindicalista.

Gran conocedor de los entresijos del mundillo ultra, ha compartido momentos con todos los protagonistas de la extrema derecha española, como Tejero, Milans, Blas Piñar, Varela, Ynestrillas, León Degrelle y los asesinos de la matanza de Atocha, entre otros; comandó toda clase de altercados contra simpatizantes de partidos separatistas y de izquierdas y participó, incluso, en atentados terroristas.

En 2002, una rocambolesca historia provocó su ingreso en prisión, donde se encontró, cara a cara, con miembros de la ETA y GRAPO.

En estas circunstancias, los enemigos irreconocibles decidieron mirarse a los ojos y hablar. La Tigresa y Urrusolo Sistiaga son sólo algunos de los más de veinte históricos etarras que compartieron con él sus pensamientos y vivencias.

Juanma Crespo, firme seguidor de la doctrina de José Antonio, narra ahora sus experiencias en una obra que no dejará indiferente a nadie y que desvela aspectos insospechados de los protagonistas de los sucesos más violentos que conforman la historia secreta de la extrema derecha española de las últimas décadas.

Ha participado en esta ficha: Mister Caribe

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad