La vida en rojo

Jorge G. Castañeda

Resumen y sinópsis de La vida en rojo de Jorge G. Castañeda

Jorge Castañeda desentraña las facetas más recónditas del hombre que marcó el derrotero de varias generaciones. Símbolo de una época y sus ideales, Ernesto Che Guevara es analizado aquí a la luz de fuentes y documentos tan diversos como polémicos, que nunca antes se habían divulgado. Castañeda interroga a los testigos, a los protagonistas, a los sobrevivientes, consciente de que incursiona en un territorio que ya es historia y de que el pasado, que puebla estas páginas, nos pertenece a todos, para bien o para mal. Jorge Castañeda (Ciudad de México, 24 de mayo de 1953) es un político, intelectual y comentarista mexicano que ocupó el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores de 2000 a 2003. Es autor de más de una docena de libros y editorialista frecuente en los diarios Reforma (México), El País (España), Los Angeles Times y en la revista Newsweek (EE. UU.).