Entspringen

Antoni Marí
Entspringen

Resumen y sinópsis de Entspringen de Antoni Marí

Manuel, un joven introvertido y sensible que decide partir a estudiar a la gran ciudad, deja atrás la isla en la que vive —una sociedad rural en pleno franquismo—, y en ella a su propia familia, de la que por azar ha descubierto turbios secretos bien guardados. En la soledad de la cubierta del barco y frente al mar encrespado y tormentoso, Manuel recapitula sus primeras y confusas experiencias en un mundo en el que no ha encontrado su lugar: su despertar sexual e ideológico, el creciente enfrentamiento con sus padres, la conciencia de una ignominiosa culpa heredada de los progenitores y su difusa pero persistente necesidad de empezar de nuevo. Con la compañía de esos recuerdos y ante un futuro incierto que ansía, la travesía marítima se convierte también en un tránsito interior; y el tumultuoso viaje, en una sutil línea de sombra que Manuel logra traspasar.