Los ensimismados

Paul Viejo

Resumen y sinópsis de Los ensimismados de Paul Viejo

Los ensimismados es un libro en conflicto permanente y cargado de contradicciones y tensión desde su propia estructura. Enfrentados en dos partes que dialogan entre ellas, “Los descreídos” y “Los ensimismados”, los cuentos que lo componen establecen una batalla entre el “contar” y el “no contar”, hablar o callar, por medio de personajes conscientes en todo momento de serlo, narradores que no quieren narrar pero fracasan, verdades que acaban convirtiéndose en ficciones, diálogos directos con el lector y cuentos que se corrigen a sí mismos.   Paul Viejo ha escrito “una autobiografía confusa” donde todo límite queda absolutamente desdibujado, un primer libro de cuentos lleno de secretos e insinuaciones que revela a un joven autor con una altísima y arriesgada calidad literaria.