Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Adolf Hitler, el Último Avatara

Miguel Serrano Fernández
Adolf Hitler, el Último Avatara

Resumen y sinopsis de Adolf Hitler, el Último Avatara de Miguel Serrano Fernández

El título de éste libro tiene su origen en la concepción hindú sobre la encarnación de una divinidad o deidad, especialmente de Vishnú, el Preservador dentro de la Trilogía del Hinduísmo: siendo Brahma el Creador y Shiva el Destructor, Vishnú es un antiquísimo Dios védico, ario, blanco y rubio cuya residencia se encuentra en el Polo Norte. Avatara es palabra sánscrita. Hasta ahora se han producido nueve encarnaciones en las grandes divisiones del tiempo hechas por el hinduísmo. Las tres últimas encarnaciones conocidas son heroíoco-religiosas y corresponden a Rama, Krishna y Buddha. La décima, la de Kalki, sobre el Caballo Blanco, cerrará el Kali-Yuga, la época de hierro de los griegos, la Edad Más Oscura: es decir, el tiempo actual. Aparecerá en el vértice de la catástrofe final y vendrá a juzgar. El autor de éste libro sostiene que ésta encarnación de la divinida Vishnú-Wotan, es anunciada por Adolf Hitler (cuando se referiere "al hombre que vendrá"), quien ya hizo su aparición fulgurante y deberá retornar junto a su Último Batallón (la Wildes Heer, la Orden Furiosa de Wotan-Odín) en el filo de la catástrofe, a salvar a los suyos y a juzgar a sus enemigos.

Miguel Serrano no es el único en sostener esta concepción. Savitri Devi la mantuvo en la India casi como una nueva religión. El autor de éste libro la introduce en la esencia de lo que él define como Hitlerismo Esotérico y que ya desarrollara en su anterior obra "El Cordón Dorado". "Adolf Hitler, el Último Avatara" es una ópera magna, al mismo tiempo que una autobiografía, pues el autor relata su juventud, sus primeros combates políticos, la transformación del Frente Popular y del Nazismo en Chile de los años 30, analizando por primera vez esas décadas olvidadas y ya oscuras que, sin embargo, significan el origen y la causa de los acontecimientos políticos chilenos hasta el año 1970. Miguel Serrano también se refiere al golpe militar de 1973. Especialmente extraordinario es su análisis de la Segunda Guerra Mundial.

Este libro viene a ser una revisión y una verdadera transmutación de todos los valores, para usar la expresión nietzscheana. Una transfiguración total de la Historia, de la Conquista de América y de los tiempos de la ante Historia. Fundamental es el análisis sobre los componentes raciales del chileno, como base de una interpretación de los sucesos del pasado y del presente de Chile.

Ha participado en esta ficha: Mister Caribe