Resumen y sinópsis de ¡Adelgaza! de José Enrique Campillo Álvarez

En ¡Adelgaza! José Enrique Campillo, experto en nutrición, analiza los peligros de los remedios mágicos y milagrosos de moda y nos ofrece un plan de alimentación equilibrado, hipocalórico y actualizado que, junto con un programa de ejercicio físico, nos permitirá ganar en salud y perder el peso que nos sobra, sin recuperarlo tan fácilmente. Un método sencillo con el que podremos perder 18 kilos en un año si somos constantes y suprimimos algunos de los caprichos de nuestra dieta diaria. Asimismo, hace un repaso de las causas de los fracasos para adelgazar de manera permanente; de las medicinas y métodos científicos que existen para facilitar en algunas personas el proceso de adelgazamiento; de la cirugía de la obesidad y, por último, de la preocupante obesidad infantil, que se ha convertido en un grave problema de salud en nuestro país.