El buque fantasma y otros relatos tristes y siniestros

• Editorial: Valdemar

• Año publicación: 2012

• Traducción por: José María Nebreda

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de El buque fantasma y otros relatos tristes y siniestros de Richard Middleton

El buque fantasma no es la única historia humorística de esta colección de relatos; también las hay de otras categorías: cuentos negros, sarcásticos, tétricos, pesimistas, tristes... cuentos de literatos fracasados y de jóvenes de una inocencia patética y estremecedora, de vagabundos, de locos de muertos que ya están muertos, o que van a estarlo dentro de poco... Cuando el lector se adentra en el mundo triste y sobrecogedor de Middleton, ya no le sorprende que el autor se suicidara a los 29 años.

Arthur Machen, gran admirador suyo, escribe en el prólogo a estos cuentos: «Es un volumen extraordinario, todo él está impregnado de una curiosa calidad que lo diferencia completamente de otros. En mi opinión se trata de una obra verdaderamente bella».

CONTENIDO:
El comerciante de ataúdes
El gran hombre
El mago
En el camino de Brighton
La biografía de un superhombre
La historia de un libro
La muerte de Edward
Sangre azul
Un día gris
Un drama de la niñez
Una tragedia en pequeño

Ha participado en esta ficha: brussell