La luna se escapa

Rax Rinnekangas

Resumen y sinópsis de La luna se escapa de Rax Rinnekangas

Adolescencia, amor, intercambios de emociones, casi economía. Un compendio de la vida escrito con un talento poco común. "La adolescencia es también un curso de economía política en el que se desvela intermitentemente el valor de los acontecimientos y de los sentimientos, «La muerte nos era indiferente entonces» es la primera frase de La luna se escapa.Para empezar la muerte no existe, no es ni positiva ni negativa, no es nada. Lo mismo que la existencia del abuelo, la del narrador, de su prima y su primo, el trío central de la novela. El viejo ha tenido tal conducta durante la segunda guerra mundial que vive en el aislamiento desde su regreso al país. «La vida de mi abuelo no ocupaba nuestros pensamientos porque para nosotros no era un ser real». Pero cobrará una realidad a lo largo del relato. Hay algo como de cuento en La luna se escapa, en cómo no el amor sino la consciencia del amor, su valor, llega a los adolescentes. Y por amor hay que entender a la vez el sentimiento y su práctica, esa aleación misteriosa e inesperada.