Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.227 usuarios registrados

Toda una época

Carlos Dávila
Toda una época

Resumen y sinopsis de Toda una época de Carlos Dávila

Este libro es de experiencia y de historias.» Así inicia el periodista Carlos Dávila un relato que es mucho más que una crónica o un libro de memorias. Es, sobre todo, un sugerente y personal recorrido por algunos de los hechos más significativos que han marcado los últimos treinta años de la historia de España. El resultado: un retrato cercano y real de los trascendentales acontecimientos que el autor vivió en primera persona, a pie de noticia.

El trayecto se inicia en el año 1974 con la agonía hospitalaria de Franco y su «doble» muerte. Continúa con el relato de los hechos menos conocidos del gobierno de Adolfo Suárez y con los motivos que tiene el hombre que inició la Transición para no escribir sus memorias, a pesar del abundante material que tiene recopilado y archivado. Pasa por el Golpe de Estado de 1981, contado por el autor en el lugar de los hechos; por el ascenso al poder de los socialistas y todos los escándalos que rodearon su posterior caída. Se cuentan detalles inéditos de las negociaciones de los diferentes gobiernos con los nacionalistas y con ETA. Y se da un amplio repaso al gobierno de Aznar y al carácter y forma de trabajar de los hombres que podrán sucederle en un futuro próximo: Rajoy o Zapatero.