La saga de los Ynglingos

Snorri Sturluson
La saga de los Ynglingos

Resumen y sinópsis de La saga de los Ynglingos de Snorri Sturluson

La Heimskringla, voluminosa obra histórica del erudito islandés Snorri Sturluson (1178-1241) y cumbre de las letras islandesas medievales, comienza con un texto de excepcional importancia, La Saga de los Ynglingos. Esta saga presenta a los legendarios reyes de Suecia y Noruega como descendientes de los antiguos dioses Odín, Tor y Frey, y constituye un testimonio fundamental, tanto para el conocimiento de la mitología escandinava como de la antigua literatura nórdica, que ha llamado la atención a los estudiosos de todas las épocas. La Ynglinga saga no sólo se presenta como un vasto campo de investigación para especialistas de muy variadas disciplinas, sino que también nos brinda el talento literario de uno de los grandes autores de la Edad Media europea, Snorri Sturluson, de quien en esta misma colección se han editado otros dos libros: Textos mitológicos de las Eddas y La Saga de Egil Skallgrimsson.