Juan Domingo

Resumen y sinopsis de Juan Domingo de José Ignacio García Hamilton

Motivado por sus ideales liberales y libertarios, José Ignacio García Hamilton nos acercó la vida de Alberdi, Sarmiento, San Martín y Bolívar. Ahora elige a Juan Domingo Perón. ¿Por qué Perón? Existía en el escritor la íntima y profunda necesidad de investigar sobre la persona que, más de sesenta años después de irrumpir en la vida política argentina e incluso después de su muerte, continúa inspirando y abrigando en un mismo signo político a líderes y seguidores de pensamientos y acciones tan disímiles. Desde muy joven, y más aún desde su ingreso al Congreso Nacional como diputado por su provincia natal, José Ignacio se mostró interesado por entender el movimiento peronista. Las múltiples facetas, muchas de ellas opuestas, enfrentadas o contradictorias, que signan la maquinaria justicialista del poder lo dejaban perplejo. ¿Cómo y por qué los peronistas de las extracciones más diversas pueden sentirse parte de un mismo colectivo y abrazados por una misma praxis? ¿Qué los une? La respuesta a estos interrogantes no podía sino estar en el origen. Ese origen es el propio Juan Domingo Perón. El militar, el político, el deportista, el conductor, el estratega, el seductor, pero, sobre todo, el hombre: la historia de su vida, familia, motivaciones, actitudes, gustos, decisiones, su manera de ser y de actuar, los hombres y las mujeres que lo rodearon.