Don José

Resumen y sinópsis de Don José de José Ignacio García Hamilton

José Ignacio García Hamilton nos permite recuperar en este libro la imagen de un José de San Martín de carne y hueso, con humillaciones y esperanzas, alejado del perfil de héroe mitológico elaborado por la historia oficial. Las paginas de Don José nos muestran a una persona común, en suma, capaz de experimentar pasiones, sufrir temores, sobrellevar grandezas y viviruna existencia azarosa plena de triunfos y frustraciones. A poco de salir, Don José se convirtió en un clásico inolvidable a la hora de abordar a San Martín desde una perspectiva moderna y esclarecedora, y recibió un caluroso apoyo de sus numerosos lectores.

Ha participado en esta ficha: gre9