Malas noticias

Andrew Ross Sorkin

Resumen y sinópsis de Malas noticias de Andrew Ross Sorkin

Una mañana de septiembre del 2008 Estados Unidos se despertó con una noticia de lo más inaudita: su sólido sistema financiero nacional estaba en caída libre. Importantes entidades como Lehman Brothers, AIG o Merill Lynch tocaban fondo. Sólo entonces se vislumbró el futuro, la catástrofe. La administración Bush, de mala gana, comenzó a intervenir en el sector, invirtiendo miles de millones provenientes del erario público.

La pregunta a la cual contesta este libro es: ¿Cómo se llegó a este punto sin retorno, supuestamente imprevisible para todos? Sorkin aporta información nunca revelada, conversaciones secretas entre los grandes protagonistas de la crisis, reuniones nunca desveladas en todo el mundo. El ego de muchos y el miedo a perder sus cargos hicieron el resto. Y un denominador común, el drama humano de millones de personas.

Ha participado en esta ficha: osccar