Al diablo la maldita primavera (Alonso Sánchez Baute)

Alonso Sánchez Baute

Resumen y sinópsis de Al diablo la maldita primavera de Alonso Sánchez Baute

«Entiendo que para que se comprenda mejor mi carreta debo explicar de una buena vez que desde que era un pelaíto yo entendí que mi rollo era con los hombres y, por lo tanto, sería la oveja rosada de la familia. Y supe además para entonces que la vida es dura y la gente es mala. Imagínense: si hasta le quemaron la casa a Scarlett, ¿qué podría esperar yo? Así que a muy tierna edad me acostumbré a que todo el mundo me sacara el cuerpo, me rechazara, me evitara. Desdichadamente para mí, en esa época mi cuerpo era débil y enclenque, sin muchas fuerzas físicas para responder con golpes a quienes me criticaban, como es lo usual. Pero sabía que no era la típica linda boba sino que más bien tenía cacumen, así que comencé a defenderme con la lengua, que es mucho mejor que hacerlo con los puños…»

Éste es Edwin Rodríguez Buelvas, el protagonista de esta satírica novela, quien se convierte en la más despampanante de todas las mujeres: es una drag queen. Y a través de su relato el lector visitará una Bogotá oculta, frívola, espectacular y marginal a la vez: la Bogotá gay.

Una novela que no se puede dejar de leer, de la primera a la última página.