Merece la pena (Joaquim Quintino Aires)

Joaquim Quintino Aires
Merece la pena

Resumen y sinopsis de Merece la pena de Joaquim Quintino Aires

Nueve mujeres, en diferentes momentos de sus relaciones, abrieron su corazón al psicólogo Joaquim Quintino Aires y le contaron sus historias, le confesaron sus miedos y compartieron con él sus logros.

Ana le habló de su marido, que le es infiel desde hace dieciocho años, y con quien sigue viviendo envuelta en falsas esperanzas. Mónica le narró la historia de su propio engaño, cómo se casó por amor, cómo tuvo hijos, para luego asumir su homosexualidad y liberarse. Isabel superó una separación difícil que le abrió las puertas a un nuevo matrimonio y a redescubrir el amor.

Nueve mujeres. Tres que sufren en silencio. Tres que deciden liberarse de relaciones dolorosas. Tres que encuentran la felicidad tras la separación. El autor analiza estos casos reales y, a partir de éstos, nos cuenta una historia mucho mayor: la del sufrimiento y la esperanza del amor, porque empezar de nuevo... merece la pena.