Titanic

Hugh Brewster

Resumen y sinópsis de Titanic de Hugh Brewster

Lejos de ser la típica historia sobre el hundimiento del Titanic, este libro indaga por primera vez en la sociedad que iba a bordo del barco de lujo y que se hundió para simbolizar el tránsito al siglo XX. El autor narra, con admirable pulso narrativo, la historia íntima del naufragio, con el entramado social, político y económico que sustentaba al efímero prodigio. Vemos desfilar a las grandes fortunas europeas y norteamericanas del momento, los Astor o los Guggenheim, a artistas, periodistas y escritores, conocemos la moda de la época a través de una de las grandes damas de la alta costura e incluso se nos muestra el equipamiento tecnológico del barco, pionero en su época. Más que la historia de un hundimiento, Titanic es el fascinante relato de una sociedad y de un mundo que estaba a punto de desaparecer, justo en el momento más álgido de su esplendor.