Frente al Pacífico

Montserrat Sanz Yagüe
Frente al Pacífico

Resumen y sinópsis de Frente al Pacífico de Montserrat Sanz Yagüe

Frente al Pacífico es una elegía a la resistencia e integridad del carácter japonés.  La cuidada selección de artículos que componen esta obra, publicados entre los años 2008 y 2011, descubre aspectos de la forma de vida del pueblo japonés desde la interpretación de una observadora española residente en Japón. La sociedad japonesa continúa siendo una gran desconocida para los habitantes de Occidente, que sin embargo tuvieron ocasión de observar algunos de sus admirables comportamientos tras el gran terremoto y tsunami de marzo de 2011.

Escrito con amenidad y rigor, e ilustrado con delicadas obras caligráficas de Tomoko Miyamoto, este libro es una puerta a los valores que subyacen bajo esa lección de fortaleza que las víctimas del desastre brindaron al mundo y que supuso para muchos una oportuna reflexión personal en una era en la que preocupa el declive moral de tantas sociedades.