Malí Blues

• Editorial: Altaïr

• Año publicación: 2011

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Malí Blues de Lieve Joris

Nada es blanco o negro en el África que recorre Lieve Joris. En la capital o en la más pequeña aldea de Senegal, Mauritania o Malí, conoce a personajes únicos, singulares. Sacan el jugo a la vida con inventiva, combinando la tradición, el pensamiento mágico y la modernidad, a pesar de los embates de la sequía, los ataques rebeldes, la inoperancia administrativa y los conflictos interétnicos. Todos ellos reúnen coraje, no pocas contradicciones y sentido del humor. Amadou organiza manifestaciones para mejorar la señal televisiva en Podor, a orillas del río Senegal. El padre del cineasta malí Abderrahmane Sissako ha cambiado la ciencia por el cultivo del arroz. El mauritano Sass no logra escapar a su origen nómada, a pesar de haber estudiado sociología en París. Culmina el libro la estancia con el cantante malí Boubacar Traoré quien, tras un breve período de éxito, cayó en el olvido.