Historia de los Godos

Rosa Sanz Serrano

Resumen y sinópsis de Historia de los Godos de Rosa Sanz Serrano

En el año 410, tras recorrer medio imperio romano, Alarico, rey de los godos, saqueaba la ciudad eterna, Roma. Desde entonces este pueblo —dividido por los romanos en Visigodos y Ostrogodos— se convirtió en sinónimo de bárbaro, en paradigma de la violencia. La palabra ostrogodo puede considerarse, incluso hoy, un insulto, muy utilizado por un famoso capitán de cómic. Pero detrás de los godos hay mucho más que barbarismo, destrucción y muerte.

Este magnífico libro recorre —de la mano de la catedrática en historia antigua Rosa Sanz— la épica historia de los godos, desde sus legendarios orígenes, en algún lugar de Escandinavia, a su trágico final del reino visigótico de Toledo a manos de los musulmanes en el año 711. Es una obra fundamental para asomarse a los primeros pasos de la historia de nuestro país, a la fascinante trayectoria política, militar, social, cultural… de unos hombres que, sin quererlo, dieron inicio a una nueva época.