Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Confidencias diplomáticas

Carlos Ortiz de Rozas
Confidencias diplomáticas

Resumen y sinopsis de Confidencias diplomáticas de Carlos Ortiz de Rozas

A ojos del ciudadano “común”, el mundo de la diplomacia es ajeno, reservado; un universo envuelto en un halo misterioso. El embajador argentino Carlos Ortiz de Rozas, diplomático de intensa y destacada trayectoria, devela en estas memorias cuánto de cierto, y de equivocado, hay en esa visión tan extendida.

Estas Confidencias diplomáticas son un relato plagado de testimonios que involucran a personalidades centrales, como las conversaciones —algunas nunca antes reveladas— entre el presidente Arturo Frondizi y su par estadounidense John Fitzgerald Kennedy, o con el primer ministro indio Jawaharlal Nehru; los encuentros de Raúl Alfonsín con François Mitterrand y con George Bush, y los diálogos de Carlos Menem con Bill Clinton y el propio Bush. A Ortiz de Rozas le tocó intervenir en instancias decisivas para la estabilidad internacional, como la guerra entre la India y Pakistán, la búsqueda de consenso del Documento Final para el Desarme, las disidencias con Brasil por el aprovechamiento del río Paraná o las resoluciones que condujeron a la independencia de Namibia. También desempeñó un papel importante en un largo proceso de negociaciones que trágica disputa con Inglaterra sobre la soberanía de las islas Malvinas.

Este libro reconstruye, a partir de la vida cotidiana de un diplomático de carrera, una gran parte de la historia de los últimos años. Anécdotas y relatos, muchas veces divertidos y curiosos, tienen como escenario a Grecia, Austria, Francia, Estados Unidos, Egipto, Bulgaria y Gran Bretaña, descubriendo el lado menos conocido de la labor de un embajador.