Las mujeres del alba

Carlos Montemayor
Las mujeres del alba

Resumen y sinópsis de Las mujeres del alba de Carlos Montemayor

Las mujeres del alba es una novela que a partir del asalto guerrillero al cuartel madera en 1973, trata dos temas de fondo: por un lado el inicio de los movimientos armados en México moderno; en ella esta plasmado todo el pensamiento de aquellos jóvenes que combatieron y murieron por sus convicciones. El segundo consiste en hacer protagonistas de la historia a las mujeres que al lado de sus padres, hijos, esposos hermanos y amigos lucharon por cambiar su país, pero lo hicieron de un modo muy distinto: donde el lugar entrañable que otorga el amor por una causa, pero sobre todo el que se confiere a las personas amadas que ofrendan su vida para defender grandes causas.

Ha participado en esta ficha: ijap23