Guerra en el Paraíso

Carlos Montemayor
Guerra en el Paraíso

Resumen y sinópsis de Guerra en el Paraíso de Carlos Montemayor

La historia legendaria que Carlos Montemayor supo contar magistralmente." Giovanni Gentile G. Marchetti, Universidad de Bolonia.

Guerra en el Paraíso tiene como su tema la guerrilla de Lucio Cabañas, combatiente comunista y fundador del Partido de los Pobres en el estado de Guerrero y su brigada de ajusticiamiento, a finales de los años sesenta y principios de los setenta. El coro de voces, de juegos espacio-temporales y de enfoques, son utilizados para exponer una visión panorámica de los acontecimientos.

Esta novela, que le valió a su autor el Premio Colima, confirma que Carlos Montemayor era uno de los escritores más importantes de México de las últimas décadas.

Ha participado en esta ficha: Carpetini