Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Maldito tú eres

Hernán Brienza
Maldito tú eres

Resumen y sinopsis de Maldito tú eres de Hernán Brienza

“Voy a estar rezando por tu alma”, prometía Christian Von Wernich a los detenidos desaparecidos que visitaba en los centros clandestinos de detención. Pero la bendición en sus labios era, en realidad, un grito de guerra.

El sacerdote Christian Federico Von Wernich, capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la última dictadura, y confesor del general Ramón Camps, tenía otras misiones además de las plegarias. Colaborador activo de las fuerzas represivas en La Plata, Von Wernich era el encargado de “convertir” a los detenidos.

Hoy está acusado de 33 secuestros y 19 homicidios.

Hernán Brienza compone un retrato descarnado del personaje, convertido en símbolo de un proyecto de país: el de la cruz y la espada. Maldito tú eres es el resultado de una puntillosa investigación periodística realizada en la Argentina y en Chile, donde se suceden una tras otra escalofriantes revelaciones de los testigos y de las víctimas de la represión ilegal que sobrevivieron a la pesadilla. Entre ellas, el testimonio que incrimina al sacerdote definitivamente en el homicidio múltiple del llamado Grupo de los Siete, un puñado de militantes jóvenes que estaba bajo su “protección”.