Ánima (John Darnton)

John Darnton
Ánima

Resumen y sinópsis de Ánima de John Darnton

Una novela fascinante sobre ciencia, tecnología y ese material que nos convierte en humanos. Un viaje inolvidable a las posibilidades de la mente del hombre…y de su alma

Nueva York: un chico de trece años, yace en la cama de un hospital con el cerebro dañado a causa de un trágico accidente. Su padre permanece impotente mientras dos científicos muy diferentes se hacen cargo del destino del chico. Uno es un neurocirujano, cuyos experimentos nada ortodoxos incluyen el uso de ordenadores para controlar las respuestas físicas del paciente durante la cirugía. El otro es un investigador que realiza sus propios experimentos, unos experimentos tan secretos que no puede revelar su existencia a nadie: su obsesión es encontrar la chispa de la conciencia humana…y capturarla para siempre. El autor, que lleva más de treinta años ejerciendo de periodista en el New York Times y es ganador de un premio Pulitzer, se ha documentado durante años para la redacción de esta novela.