El presente absoluto

Tomás Abraham
El presente absoluto

Resumen y sinópsis de El presente absoluto de Tomás Abraham

La actualidad le plantea al filósofo un problema: la relación entre tiempo y pensamiento. El presente es una de las cuestiones que requieren toda nuestra imaginación y saber. La actualidad argentina requiere la tarea intelectual de un sismólogo. Agitación y estancamiento imponen un ritmo fisurado. Tomás Abraham inventa en este libro un programa para capturar el presente en toda su tremenda dimensión (absoluto) y lo ilustra con una serie de episodios que caracterizan su aspecto decisivo e inmediato. Le agrega un Mapa Conceptual de la política argentina compuesto por una serie de palabras sorprendentes jamás invitadas al discurso tradicional del análisis político. El presente absoluto puede leerse también como una increíble novela de intriga, con personajes de la política y la historia, con el filósofo en el papel de investigador y un asesino serial siempre en fuga: el tiempo mismo.