El gran libro de las citas glosadas

Pancracio Celdrán Gomáriz
El gran libro de las citas glosadas

Resumen y sinopsis de El gran libro de las citas glosadas de Pancracio Celdrán Gomáriz

Breve descripción de El gran libro de las citas glosadas
«Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo» (Arquímedes).

«No mires a lo lejos descuidando lo que tienes cerca» (Eurípides).

«El sentido común es una constitución que rige con más eficacia que todas las demás constituciones» (Ángel Ganivet).

«La libertad es la potestad de hacer aquello que permite la ley» (Montesquieu).

«Las almas enamoradas y enfermas son tal vez las que tejen los más hermosos sueños de la ilusión» (Ramón María del Valle Inclán).

El universo de las citas es ilimitado, porque no hay nada acerca de lo cual no haya opinado alguien: de política y de pasiones; de la moral y la conducta; de la religión y las mujeres; del amor y de los hombres; de la zafiedad y del ingenio; del sexo, los libros, la amistad, la soledad…

Bien lo sabe Pancracio Celdrán, conocedor a fondo de esta materia, así como de los vericuetos del lenguaje, y autor de los éxitos El gran libro de los insultos y El gran libro de la historia de las cosas, ambos publicados por esta editorial. Por ello ha seleccionado en estas páginas algunas de las frases más célebres de la Historia, a las cuales añade una interesante y muchas veces no conocida información acerca de los orígenes de la cita, sus fuentes, su autoría y las circunstancias que han rodeado a la misma.

Glosas, pues, que nos cuentan, entre otras cosas, quién dijo qué, por qué lo dijo y quién más lo hizo.