Terciopelo en las alcantarillas

Antonio Torrejón García

Resumen y sinópsis de Terciopelo en las alcantarillas de Antonio Torrejón García

Tinín vive para la fiesta salvaje: el mañana no existe, el desfase es la norma, las drogas sus aliadas y The Velvet Underground  la expresión más auténtica de la música sin adulterar.  Sin embargo, sus andaduras por el camino del exceso harán que su padre termine echándolo de casa.  Se inicia así su fuga hacia una ciudad sin nombre y sin pasado donde Tinín entra a formar parte de un universo de carteristas, proxenetas, toxicómanos y falsificadores. Aquí conocerá a Nico,  “ex guitarrista, ex yonki, ex anarquista y alcohólico” y mítico de la Movida madrileña y a Lu, una misteriosa joven de la que se enamora locamente y que acabará siendo su perdición.

Terciopelo en las alcantarillas es una novela a un tiempo visceral y lírica. Con un estilo sólido y ágil, directo a la yugular, el autor nos introduce en un mundo sórdido y descarnado pero que, a través de la música y la mirada del protagonista, nos revela que la belleza también puede esconderse en los cubos de basura, en el sucio encanto del lumpen o en la trágica poética de la desesperación.

Ha participado en esta ficha: edicionesatlantis