Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Sobre el muro hasta que escampe

Alicia Freire

Resumen y sinópsis de Sobre el muro hasta que escampe de Alicia Freire

Roberto es un músico que ha alcanzado un gran éxito profesional en el exilio, donde además de atesorar una gran fama, ha formado una familia. 

Cuando los problemas políticos y económicos acechan el país, Roberto se ve obligado a volver a su país de origen, junto con su mujer y sus hijas, donde espera encontrar un caluroso recibimiento y reconocimiento por parte de los suyos. Pero, sobre todo lo embriaga la idea de poder recuperar su identidad perdida. Volver a rodearse de sus iguales, de la gente que lo reconoce como uno de ellos. Quiere abandonar la tierra donde siempre ha sido "el extranjero" y volver al lugar del que forma parte. Pero Roberto ha estado demasiados años en el exilio y ya no forma parte de ningún sitio. Seguirá siendo "el extranjero" en su propia tierra. Lo que lo lleva a rendirse y entregarse, en solitario, a la bebida, destrozando así su carrera profesional y la vida de toda su familia, que es ahora la que está lejos de su gente, y quien intentará sobrevivir en tierra de nadie, presenciando la derrota del cabeza de familia.

Alma, la mujer de Roberto, será en todo momento la mayor víctima del desastre y sin embargo el único eje sobre el cual podrá ir sobreviviendo toda la familia.

Ha participado en esta ficha: edicionesatlantis

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad