Martino y Martina

José Carlos Carmona Sarmiento

Resumen y sinópsis de Martino y Martina de José Carlos Carmona Sarmiento

Esta novela cuenta la relación de Martino, un ambicioso profesor de piano de 26 años, con una adolescente, Martina, de 15. Una historia de amor y desamor que trasciende, pese a las dificultades de la edad, más allá del encuentro inicial. Es una historia de amor y de amores, pero a la vez trata de los problemas de la juventud actual: un muchacho perdido, intentando construir un asidero que dé norte a su vida y el deseo de ascenso de clase cultural y social. Escrita con capítulos cortos y frases breves, al estilo de su saga de Sabores, es una novela llena de historias, que se suceden como en cascadas, y que aumentan en tensión según se va desarrollando la relación.