Nevaba

Resumen y sinópsis de Nevaba de Patrick Rambaud

Nevaba es el segundo volumen de la trilogía imperial empezada con La batalla. En Nevaba Rambaud habla de la tristemente famosa retirada de Bérézina (1812). Cientos de miles murieron en los desiertos, los bosques, el barro y el frío del territorio ruso. Algunos demostraron su coraje y tenacidad, otros su cobardía y debilidad. Rambaud hace revivir estos hombres y mujeres que participaron en la caída de la Gran Armada. Pone tal realismo en esta nueva epopeya napoleónica que el deseo de Balzac se realiza una vez más: “ Cerrado el libro, ustedes tiene que haber visto mentalmente todo y recordar la batalla como si hubieran estado en ella.”

Ha participado en esta ficha: sebas1975