Un montón de gatos

Eider Rodríguez

Resumen y sinópsis de Un montón de gatos de Eider Rodríguez

Sobre el paisaje  de fondo de un  espacio social en tensión, una espléndida reunión de inquietantes relatos sobre pequeñas vidas anónimas y quizá anodinas, marcadas por pequeños acontecimientos, por pequeños deseos y esperanzas. Con un estilo desnudo e inclemente, las historias que el libro ofrece se adentran en los personajes para hablarnos de sus pulsiones más bajas y vergonzosas, arrebatando a sus personajes los pocos argumentos que pudieran tener para disculparse por su mediocridad y su cobardía. Sin dejar un solo resquicio a la piedad, el libro desentraña de forma sencilla y elegante esa cara de nosotros mismos que tanto ocultamos, no solamente ante los otros, sino también ante nuestro propio espejo, y con ello nos hace un retrato social donde cada detalle es un pasito dentro de ese
laberinto que llamamos alma.