El abrazo del alma

Gonzalo Fleitas

Resumen y sinópsis de El abrazo del alma de Gonzalo Fleitas

Corre el año 1978 y Martín de Miguel, periodista español deportivo del diario El Amanecer, se halla en Buenos Aires cubriendo el mundial de fútbol. España ya ha sido eliminada, pero Martín está investigando y recabando información para esclarecer los rumores acerca de la posible malversación de fondos de la Junta Militar que desde el golpe de Estado de 1976 gobierna en Argentina. De hecho, el mundial está siendo utilizado políticamente para lavar la cara del gobierno o, al menos, eso anuncian los contrarios a la Junta Militar. Con la ayuda de un confidente, Martín va intentando montar un complicado puzle. Sin embargo, una misteriosa mujer le hará cambiar el curso de sus investigaciones y concentrar sus esfuerzos no tanto en la corrupción relacionada con el mundial sino en los desaparecidos y en la incipiente represión por parte del régimen.A partir de este momento, la vida del periodista dará un giro por una pendiente escabrosa y sin freno.

Ha participado en esta ficha: Leo veo