¿En quién piensas cuando haces el amor?

Homero Aridjis

Resumen y sinópsis de ¿En quién piensas cuando haces el amor? de Homero Aridjis

En estas páginas el autor se sitúa después del fin del milenio y, con un tono apocalíptico, profetiza los males que ocurrirán a una mítica ciudad Moctezuma, metáfora futura de la actual Ciudad de México, escenario de frecuentes desastres ecológicos y capital del fin de la era del Quinto Sol. Por encima de las catástrofes y la dificultad de vivir en una urbe de tales magnitudes, los personajes deambulan con su propia carga de amor y desamor, como ocurre a Luis Antonio con su cuñada María, gemela idéntica de Rosalba, la esposa fallecida de él. Yo Sánchez ejerce el teatro como técnica de luces y está ligada a la familia de los protagonistas. Se trata de una obra vertiginosa, cargada de ironía y humor negro, que lleva el cuestionamiento del ser humano en las megalópolis.