50 fiestas populares de España que debes conocer

Laura Calonge Cebrián
50 fiestas populares de España que debes conocer

Resumen y sinopsis de 50 fiestas populares de España que debes conocer de Laura Calonge Cebrián

Si es cierto que la riqueza cultural de un país se mide por su tradición, en España podemos estar orgullosos de nuestro legado. Este libro presenta una selección de las cincuenta fiestas populares más importantes de nuestro territorio, ordenadas por Comunidades Autónomas y con imágenes que transmiten el carácter de cada celebración. Maravíllate ante la impactante escena de una falla derritiéndose entre las llamas, déjate llevar por el desenfreno del Carnaval de Tenerife, siente tu corazón palpitar por la emoción de los Sanfermines o vive de cerca el fervor de El Rocío. ¡Que empiece la fiesta!

En esta guía encontrarás:

• Una explicación del origen histórico o mítico de cada fiesta, junto a una breve y amena reseña de su evolución hasta la actualidad

• Una descripción de los principales actos que se desarrollan durante cada festividad

• Un completo cuadro con datos prácticos y consejos (Cuántos días dura, Cómo llegar, Dónde alojarse, Cómo ir vestido, etc.)