Hagakure: El libro de los Samurais

Yamamoto Tsunetomo
Hagakure: El libro de los Samurais
  • Editorial: Dédalo

• Año publicación: 2013 (2000)

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Hagakure: El libro de los Samurais de Yamamoto Tsunetomo

Hagakure significa "oculto bajo las hojas", es inspirado en el célebre código Bushido. Señala el camino del guerrero, cuyos preceptos filosóficos y ética trascendental presentan al Bushi. Bushido es vivir incluso cuando ya no se tienen deseos de vivir. Hay que saber morir en cada instante de la vida, se vive el instante, el aquí y ahora, sumido en el eterno presente.
Para el Samurai, es preferible la muerte a vivir una vida indigna o impura. Eso transmite el HAGAKURE . El Hagakure fue el libro de cabecera de Yukio Mishima, guardado durante siglos en secreto.

Producto de las conversaciones entre un samurai convertido en monje y un joven y un discípulo, el Hagakure es una extensa obra que desarrolla las enseñanzas de la vía del samurai

Ha participado en esta ficha: albertojeca