Tras el cielo pirata

• Editorial: Océano

• Año publicación: 2006

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Tras el cielo pirata de Kevin Rushby

Un encuentro fortuito a orillas del Támesis empuja al escritor Kevin Rushby a viajar por el Indico en busca de los antiguos enclaves piratas; desde la costa mozambiqueña, pasando por las Quirimbas y las Comores, hasta Madagascar. Su objetivo es localizar a los descendientes de los legendarios piratas del siglo XVIII y aquellos lugares idílicos como Libertalia que en su día fueron considerados utópicas repúblicas de los mares. A lo largo de un tormentoso periplo Rushby descubrirá un panorama sorprendente... Locos, soñadores, colonos endurecidos, inmigrantes que huyen de la pobreza y auténticos fracasados son los actuales pobladores de aquellas utopías literarias. El sugerente paisaje de fondo, sacudido por las turbulencias sociales de estas zonas, nada o muy poco tiene que ver con la idea del paraíso tropical. Al revivir el pasado legendario de los piratas Rushby nos descubre así la auténtica realidad de sus descendientes, que en numerosas ocasiones supera la ficción.

Ha participado en esta ficha: Oscar326